Primer parto 2018 en Atacama es de Vallenar. El bebé pesó 3 kilos 200 gramos

Nuevo bebe Vallenar 2018

Pasaron las doce de la noche y al parecer el primer nacimiento en Atacama, tendría que esperar un par de horas más. Y como hace mucho tiempo no ocurría el primer parto no fue en la capital regional, sino en la provincia del Huasco, en la comuna de Vallenar.

A las pasada las tres de la madrugada los médicos y obstetras recibieron el llamado para comenzar el procedimiento de parto. El que terminó a las 3.19 horas cuando un varón de tres kilos 200 gramos y de 48 centímetros de estatura se transformó en el primer atacameño en nacer el 2018. Su nombre es Joaquín Campillay.

«(Estamos) felices porque recibimos la noticia de que tuvimos el primer bebé acá en la Región, su nombre es Joaquín y su mamá es Karol Salinas. Pesó tres kilos 200 gramos y midió 48 centímetros. Están súper bien los dos y la mamá está súper contenta porque no pensaba que era la primera, ni menos la primera de la región», señaló la matrona del hospital provincial de Huasco, Soledad Billings.

El procedimiento médico no tuvo ninguna complicación, aunque si hubo un problema por la falta de anestesista, que el equipo resolvió; y el parto fue normal. En tanto su madre, Karol Salinas, se mostró feliz por la noticia.

«Tuvimos una pequeña complicación, porque no había anestesista, pero un muy bien equipo de trabajo y pudieron solucionarlo», dijo la madre del pequeño Joaquín. Quien agregó que «estoy muy tranquila, me trataron muy bien, tuvieron mucha paciencia en el equipo de trabajo».

Copiapó

Son varias las «mamás» que se encontraban hasta ayer preparadas para comenzar con las labores de parto en el área de maternidad del Hospital Regional, ubicado en la comuna de Copiapó. No obstante, hasta el cierre de esta edición no se registró ningún nacimiento en la capital regional.

Mientras que el primer vallenarino, podría ser visitado hoy por autoridades regionales, provinciales y comunales que llegarían hasta el hospital provincial para desear buenos deseos al recién nacido. Aunque desde el Gobierno Regional indicaron que la intendenta Alexandra Núñez, se encuentra de vacaciones hasta el 3 de enero; por lo que aún no se sabe si será ella quien lleve el «ajuar» que entrega el Gobierno al menor, o será el intendente subrogante, el gobernado de Chañaral, Yerko Guerra, quien sea el primero en visitarlo.

centímetros midió la primera guagua del año en Atacama. Aún se espera que nazca algún menor en Copiapó.

Fuente: Diario Atacama