Vallenar no puede seguir desconectado por la vía aérea

El alcalde Armando Flores Jiménez, ha sido insistente en manifestar que la comuna debe tener un aeródromo óptimo para recibir vuelos comerciales y se resguarde el entorno.
El jefe comunal ha sostenido una serie de reuniones con la DGAC y el Club Aéreo de Vallenar, para trabajar en proyectos y un plan de normalización del recinto que está en un lugar privilegiado y con un gran potencial. “Queremos vuelos frecuentes de pasajeros y para eso, hemos asumido el compromiso de trabajar en un proyecto que permita habilitar servicios esenciales como la disponibilidad de combustible, elemento indispensable que nos ayudaría por ejemplo abastecer a helicópteros o aviones durante una emergencia como la ocurrida hace algunos días en la comuna” argumentó la autoridad.
Aunque se han evaluado diversos organismos como posibles inversores en el recinto, el alcalde contempla la utilización de parte de los recursos provenientes del Royalty para contribuir mediante iniciativas dentro del marco legal. Esto tiene como propósito la revitalización de un aeródromo fundamental para el turismo y la gestión de situaciones de emergencia en la provincia.