Hospital Provincial del Huasco toma exámenes de VIH SIDA en feria informativa

Feria VIH SIDA

Una exitosa participación fue la que sostuvo el equipo del Policlínico de Ginecología en la feria del VIH Sida que se celebró hace algunos días en Vallenar, en el marco de la conmemoración del día mundial de la enfermedad.

La actividad que se desarrolló por la Atención Primaria de Salud (APS) permitió que a través de una feria informativa ubicada en las afueras del centro cultural de Vallenar, la comunidad pudiera recibir información y educación sobre esta pandemia, además, de poder realizarse el test de Elisa.

Mónica Montecino, matrona del policlínico de Ginecología del HPH, señaló que “la feria se realizó para informar a la comunidad, entregar folletería y para acceder al examen del VIH”. La profesional hizo un llamado a poder informarse y educarse, como una forma de prevenir contagios.

Montecino señaló que la feria permitió la toma de 21 exámenes, lo que es todo un éxito, pues en un mes se toman 30 exámenes voluntarios en el Hospital. “Se tomaron 21 exámenes en una hora, que es una cifra alta, pues los exámenes de manera voluntaria que se toman en el hospital durante un mes alcanzan los 30”.

La profesional hizo un llamado a proteger la conducta sexual, pues existe un aumento por consultas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el HPH. “Hemos recibido muchas consultas por sífilis y gonorrea, y hemos recibido gente voluntaria que viene a realizarse el examen”, pues los índices han subido bastante, dijo.