Este fin de semana se llevo a cabo el campeonato del Nacional organizada por el Club de futbol femenino Blanco Negro de Vallenar.de futbol femenino

Luego de un apasionante match que tuvo todos los elementos de una gran final, empate a un gol en tiempo reglamentario y posterior definición por la vía de los penales dio como ganador al elenco representativo de Antofagasta y al equipo de Coquimbo como subcampeón.

Karina Zárate, Delegada Presidencial Provincial, destacó y valoró el trabajo desplegado por las organizadoras las integrantes del Club Blanco y Negro y felicitó la organización de este evento “Hay un esfuerzo y compromiso de sus dirigentas y de todas las integrantes y colaboradores que contribuyeron en la gran tarea de sacar adelante este torneo, del mismo modo de quienes colaboraron y contribuyeron en el éxito de esta iniciativa, que brinda valor importante al rol que las mujeres van adquiriendo cada día”, al mismo tiempo que comprometió su apoyo para el trabajo en conjunto para los nuevos desafíos a emprender en esta materia.

En la competencia también estuvieron presentes; Arica, Copiapo, Caldera, Punta Arenas y las dueñas de casa de Blanco y Negro.

La iniciativa se concretó gracias al financiamiento gestionado vía FNDR del gobierno regional de Atacama , aportes del sector público y privado.

En la ocasión la presencia del alcalde la comuna , Armando Flores, la consejera regional, Fabiola Pérez, el consejero regional Igor Verdugo, Concejal Luis Valderrama, el diputado Cristian Tapia , representante de Guacolda Gisellle Jelvez, autoridades locales y representantes de de las delegaciones visitantes y sus familias.