INACAP realizará ceremonia de cierre del proyecto Asistencia técnica a Asociación de Mineros

Taller Topo

En marco del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Fundación Tecnológica para la Minería, perteneciente a la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), se ejecutó el proyecto de Asistencia Técnica a Productores Mineros en conjunto con la Asociación de Mineros de Chañaral (ASOMICH). En dicho proyecto, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Minas e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, prestaron asistencia técnica a 17 productores mineros en temáticas propias de la actividad minera desarrollada. Bajo esta premisa, se realizará este jueves 14 de diciembre la ceremonia de finalización de la primera etapa del proyecto Cerro Negro Chañaral, en las dependencias de INACAP Copiapó.

Este proyecto, ejecutado a partir del mes de octubre, contó con la participación de estudiantes y académicos, los cuales conformaron equipos de trabajo, para el levantamiento de las necesidades de los empresarios de la zona, con el fin de entregarles asesorías en temas de normativas, seguridad y autogestión.

El Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, señaló en este contexto que “cuando hablamos en INACAP sobre la importancia de la formación que entregamos a nuestros estudiantes, lo hacemos realidad con este tipo de acciones. Estamos muy contentos que ASOMICH nos permita tener este tipo de contacto. De esta forma, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de poder compartir sus conocimientos adquiridos y los empresarios mineros, a su vez, transmitir la experiencia adquirida a las nuevas generaciones”.

La ceremonia en cuestión contará con la participación del Gerente General de SONAMI, Gonzalo Cid; el Presidente de ASOMICH, Slodoban Novak; el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti; la Directora Nacional de la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud; Director de Vinculación con el Medio de INACAP Copiapó, Tomás Villavicencio, el Director del Centro de Relacionamiento con el Sector Productivo, Miguel González y el Director de Carrera de Procesos Industriales, Minería y Metalurgia de INACAP Copiapó, Alex Fredes.