Carabineros capturó a prófugo de la justicia por causas de secuestro, porte de arma blanca, lesiones, riña, robó con violencia, robó vehículo motorizado y amenazas, entre otras.
De esa forma, en una mediagua ubicada entre unos roqueríos, se encontraba oculto el imputado de iniciales J.A.L.M., chileno, 25 años, quien mantenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro con fecha del 18 de octubre de este año, del Juzgado de Garantía de Freirina.
El imputado, al advertir la presencia de Carabineros, se dio a la fuga, comenzando un seguimiento de infantería por más de tres kilómetros por el borde del mar. Posteriormente se lanzó al mar buscando evadir al personal policial, pero fue sacado del agua por el Capitán Eduardo Mendoza y personal a su cargo, procediendo a su detención.
El sujeto mantiene más de 20 causas penales por diferentes delitos, como secuestro, porte arma blanca, lesiones, riña, robó con violencia, robó vehículo motorizado, amenazas, entre otras.
Por otro lado, producto del procedimiento, se logró poner tras las rejas a un delincuente que se mantenía prófugo de la justicia. Junto con ello, el personal de Carabineros está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad huasquina.