CAMPEONES: Deportes Vallenar se coronó monarca de la 2da División

Vallenar

Deportes Vallenar se coronó campeón de la Segunda División Profesional del fútbol chileno, tras empatar por la cuenta mínima con el cuadro de Independiente de Cauquenes.

Vallenar llegaba a la cita con 34 puntos, a seis unidades de sus más cercanos rivales: Naval y San Antonio,  y a dos fechas del término del torneo, por lo que un triunfo o un empate dejaba con la mejor opción a los dirigidos de Ramón Climent.

El pleito se dio en el ambiente de una verdadera fiesta deportiva, y el público respondió a eso, ya que llegaron al Nelson Rojas más de 4500 personas, que fueron testigos del momento histórico para el fútbol vallenarino, ya que se trata de la primera «Estrella» para el cuadro albiverde en su corta trayectoria en el profesionalismo.

MELIPILLA

Deportes Vallenar al coronarse campeón del torneo de Transición, obtuvo la opción de subir a Primera B, enfrentando en dos partidos al cuadro de Deportes Melipilla (sub campeón del torneo inicial), partidos fijados para el martes 12 de diciembre  (18:00 hrs) en el Roberto Bravo, y la final sería en Vallenar en el Nelson Rojas el martes 19 a las 20:00 horas.