Olivicultoras de Tátara destacan labores agrícolas realizadas por ProOlivo

En el sector de Tátara el Fondo ProOlivo, administrado por la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), ha realizado un importante apoyo en trabajos como: aplicación de compost, limpieza de terrenos, apoyo en proyectos de riego, entre otras labores agrícolas que hoy los usuarios reconocen como un valioso aporte para sus olivos.
Conversamos con, Edith Sotomayor, quien se mostró agradecida por las labores del Fondo señalando que: “he tenido un muy buen apoyo en relación a la aplicación de compost, fertilizantes foliares, también me han entregado urea todo lo cual ha sido muy positivo para fortalecer mis olivos, porque antes les aplicaba solo agua, la ayuda que me ha entregado, ProOlivo ha sido muy importante para mí y los resultados están a la vista en mis olivos. El equipo técnico del Fondo siempre me resuelve dudas, tienen una excelente disposición para ayudar, por todo eso estoy más que agradecida. La idea es todos los olivicultores crezcamos con el apoyo de ProOlivo”.
Por su parte la olivicultora, Ximena Ibáñez, destacó el trabajo que ha venido realizando ProOlivo en beneficio de la olivicultura, argumentando que: “ha sido fantástico, entregan un apoyo en mejoramiento de suelo, que yo jamás podría haber hecho sola, es muy potente el trabajo del equipo de ProOlivo. Me limpiaron el terreno con maquinarias y dejaron todo listo para plantar olivos, además me ayudaron con un proyecto de riego, estoy muy feliz con eso que será de gran utilidad”.
Cabe destacar que el Fondo ProOlivo, es un convenio de colaboración entre la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y la Compañía Minera del Pacífico.