DECLARACIÓN PÚBLICA Democracia Cristiana

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante el reciente fallo de la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, que condena por malversación de caudales públicos a una ex militante del Partido Demócrata Cristiano, expresamos ante la opinión pública lo siguiente:

  1. Condenamos enérgicamente los delitos cometidos por la ex autoridad.
  2. La persona condenada ya no pertenece al Partido Demócrata Cristiano. En efecto, la ex autoridad aludida desde hace años dejó de tener una militancia activa.
  3. Lamentamos que los recursos que iban en directo beneficio de alumnos del Liceo Fernando Ariztía Ruíz, de Paipote, hayan tenido un destino distinto al que correspondía, privando a 22 familias de recibir sus alimentos.
  4. Como Directiva Regional exigimos el apego irrestricto al cumplimiento de las normas de probidad de todo funcionario público, desde los niveles iniciales del escalafón hasta los altos cargos directivos y, asimismo, exhortamos a mantener los más altos estándares éticos de todo militante de nuestro Partido.
  5. Esta Directiva Regional continuará velando por la probidad administrativa, el buen uso de los recursos públicos, los valores del humanismo cristiano que nos motivan y mueven a trabajar por una sociedad más justa, como a su vez el respeto irrestricto de las normas y leyes vigentes.
  6. Somos un partido doctrinario e ideológico, que orienta sus acciones en principios y valores fundamentales. Creemos en el sentido ético de la política, noble expresión de servicio público, de amor a Chile, a su gente y a su territorio, encaminado a la construcción de un mundo mejor. Ese sentido se expresa en la búsqueda del bien común y de la verdad.

DIRECTIVA REGIONAL

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

REGIÓN DE ATACAMA