Vallejo tras dichos de Bermúdez por Crispi: «No hay nada que esconder»

«Aquí no hay nada que esconder y todas las respuestas a las inquietudes se han presentado transparentemente», sentenció la ministra Vallejo.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “no hay nada que esconder” tras las declaraciones del contralor Jorge Bermúdez, por el caso de Miguel Crispi.

De visita en China, la ministra Secretaria General de Gobierno se refirió a la polémica por la negativa del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda a asistir a la comisión investigadora de la Cámara por el Caso Convenios.

Al respecto, el contralor aseguró que Crispi tiene la obligación de rendir cuentas por sus actos, más allá de si es o no funcionario público.

Consultada por los dichos de Bermúdez, la ministra Vallejo defendió la posición de Crispi señalando que “como Gobierno siempre hemos estado y estaremos disponibles a responder todos los requerimientos de la Contraloría o las consultas”.

En esa línea, destacó que “el asesor en cuestión ha respondido por escrito y ha rendido información ante el Poder Legislativo sobre las consultas que se le ha hecho de manera extensa”.

“Y por cierto, que frente a la inquietud de la consulta de la Contraloría habrá respuesta formal como corresponde”, adelantó.

De todas maneras, la ministra Vallejo enfatizó en que Crispi ha rendido cuentas “más allá de la presencialidad”, a través de sus respuestas escritas enviadas a la comisión.

“Aquí no hay nada que esconder y todas las respuestas a las inquietudes se han presentado transparentemente. Entonces el resto termina siendo un problema de la política pequeña y nosotros creemos en la gran política”, sentenció.

En ese sentido, apuntó a los condicionamientos de la oposición, que han enfatizado en que no darán su apoyo a la Ley de Presupuestos, mientras Javiera Martínez continúe en su cargo.

“Creemos que los intereses del país no pueden estar en juego producto de eso y, por lo tanto, no solo esperamos que se avance la Ley de Presupuesto, porque estamos planteando un aumento de 5.8% del presupuesto nacional”, dijo Vallejo.