Una serie de demandas relacionadas con las actuales condiciones la Escuela “Ricardo Campillay Contreras” de la localidad de Alto del Carmen.

En reunión sostenida con el Gobernador Regional, Miguel Vargas, el Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola y el Alcalde de la comuna Cristian Olivares, dieron a conocer una serie de irregularidades que impiden desarrollar un trabajo en las condiciones que se requiere; problemas de infraestructura, sanitario y eléctrico, demandan a juicio de docentes y apoderados llevar a cabo un proyecto de reposición del establecimiento.
El análisis detallado de la situación, las posibilidades de concretar un proyecto de reposición, y la alternativa de avanzar mediante un proyecto de normalización hacia una solución definitiva, fue discutido con personal del SLEPH, encabezado por su director ejecutivo, Javier Obanos, en la ocasión con la importante participación, además de los consejeros regionales, Roberto Alegría, Juan H. Santana, Fabiola Pérez e Igor Verdugo.
Al término de la reunión se acordó un cronograma de reuniones para ir trabajando en conjunto con la comunidad educativa, a través de la representación de padres y apoderados en el avance que se requiere para avanzar en la solución provisoria y más urgentes de estas demandas y, fundamentalmente en la elaboración y formulación del proyecto definitivo que con urgencia han planteado, padres, apoderados y docentes del establecimiento.