Pifias a Boric y aplausos a Carabineros: política se ’tomó’ la previa de largada protocolar del WRC

La largada protocolar que se desarrolla en Los Ángeles y que marca el inicio del Rally Chile BioBío, no ha estado exenta de polémicas en el Polideportivo de la ciudad.

La fiesta del Campeonato Mundial de Rally ya comienza a sentirse en Chile y es que en la segunda edición que el certamen de motor pisa el país, una multitud se ha agolpado a los diferentes puntos neurálgicos para ser parte del torneo planetario.

En la mañana se disputó el Shakedown en donde el británico Elfyn Evans, se instaló en la cima de los primeros kilómetros de la competición.

Ahora, se está presentando la largada protocolar en el Polideportivo de Los Ángeles, lugar en donde arrancará la acción en la jornada de este viernes.

Sin embargo, la multitudinaria ceremonia no ha estado exenta de complicaciones en la previa del momento que marca el inicio de la fecha del WRC, ya que se han sentido algunas pifias para autoridades nacionales en la ciudad.

Fue precisamente en el momento en que la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, pidió un aplauso y un afectuoso saludo al presidente de la República, Gabriel Boric, situación en donde la gente se manifestó en contra con pifias para el mandamás del país.

Inmediatamente saltó a escena representantes de Carabineros, en donde el tenso momento se cambió por aplausos para la institución policial.

Afortunadamente, todo se logró desarrollar con total normalidad y por ahora, Los Ángeles se encuentra disfrutando de la fiesta del Rally en la mítica largada protocolar.

Sigue el desarrollo de ceremonia de apertura del Rally Chile BioBío.