Concejales repudian querella de municipio con carteles en concejo municipal

Hugo Iriarte, concejal de la comuna explicó en reunión del concejo realizada ayer, que “ha sido una semana compleja donde se ha tenido que dar mucha explicación. No me he echado ningún dinero al bolsillo… y que hoy se venga a enlodar mi imagen, no es bueno. Nosotros no vamos a ceder porque estamos acusados con una querella penal. Nosotros le dijimos al alcalde no está haciendo bien la pega, fuimos al TER, y nos responden con una querella penal…Mi actuar siempre ha sido transparente”. “El alcalde es quien presenta los avenimientos a través de la dirección jurídica… cada vez que hay una acción en que se ve involucrada la autoridad, siempre aparecen situaciones como querellas”, dijo Iriarte.

“Una persona que se enoja cuando le dicen las cosas, que cuando lo critican de inmediato somos ignorantes, una persona que censura, que le da la espalda a su gente, que humilla, que no trabaja en equipo, que no tiene empatía, autocrítica y que centra sus energías en alimentar su ego, sin importar las consecuencias, no puede ser alcalde de la comuna”, finalizó el edil.

Hugo Páez, concejal de la comuna detalló que “para mí, esto es una dictadura en la comuna de Vallenar. Lo que se ha planteado y con lo poco ético de un departamento jurídico, que además es asesor del concejo, como podemos nosotros estar cierto en lo que se nos dice”. “Creo que no está a la altura… lo veo hablar de derechos humanos cuando tiene al concejo vetado, y no ha querido conversar con los concejales y luego dice que llama al diálogo. No nos dice las cosas como son, como verdaderos políticos. Su proyecto era maravilloso, pero ya no lo es… las redes sociales venden solo populismo”.

La concejala Fernanda Galeb, comentó que “me doy cuenta del por qué hay tantos jóvenes que no se meten en política. Yo me esperaba algo así del alcalde, que siempre saca una contraparte cuando lo atacan. Desde un inicio siempre llamamos al diálogo… desde un inicio cuan do votábamos las demandas siempre fuimos 6 concejales, y la querella solo va a 5 concejales. Vamos a dejar que la justicia hable… el alcalde habla de equipo y eso no ha funcionado, porque hasta su equipo lo ha denunciado, y ahí se dan cuenta de la persona que es”.

Deisy Saavedra, concejala de Vallenar explicó que “me parece insólito lo que se está accionando en el municipio… la denuncia no fue política, porque el concejo es transversal. La demanda que hicimos es por la labor encomendada por la comunidad que es fiscalizar. Esta querella es impresentable, aquí primo un bien mayor por parte del concejo. Esta demanda es penal y cada uno tiene que tener un abogado para defendernos. El municipio nos demanda con recursos de todos los vallenarinos… esto es una venganza contra el concejo comunal, este accionar demuestra que no valen de nada los estudios, diplomados, magíster, sino tenemos una parte humana en nuestro interior. Acá se actuó con maldad”.

En la reunión del concejo municipal de ayer, el concejo Luis Valderrama dijo que “he aprendido una palabra en mi tiempo en el concejo que es avenimiento, y siempre se dice que hay que llegar a un buen término para que el municipio no pierda plata. Cuando escucho esa palabra, yo les creo a la unidad jurídica… yo tengo un pensamiento de fe y sé que el bien mayor acá son los trabajadores. Fuimos demandados por negociación incompatible, y hay situaciones que ameritan reflexión, porque se desvincularon personas y luego fueron reintegrados. Esta querella causó daño, porque detrás nuestro hay familias, colegios, y espero que cuando se le planteen requerimientos a jurídico se actué con rapidez, igual que con esta querella”.

FUENTE: el noticiero del huasco.cl