Ajuicio del secretario de Estado, lo que pretenden en el Partido Republicano, con una «denuncia calumniosa», es «tratar de frenar la agenda del Gobierno».
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al anuncio de una nueva acusación constitucional en su contra, asegurando que va a seguir trabajando “independiente de las presiones del Partido Republicano”.
Minutos antes, diputados republicanos anunciaron que presentarán el juicio político contra Jackson, por las supuestas irregularidades en la mencionada cartera ligadas al caso Convenios. Según detalló el jefe de bancada de diputados del Partido Republicano, Benjamín Moreno, la decisión se toma tras un mes de reflexión y análisis de todos los antecedentes conocidos tras el estallido del caso Convenios.
El partido de derecha conservadora aseguró que acusará al ministro de Desarrollo Social por “comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la constitución y las leyes, y por haber dejado las leyes sin ejecución”.
Al respecto, Giorgio Jackson aseguró que ven “esta acción, en este caso el Partido Republicano por segunda vez que sin medio, sin previo aviso, anuncian una acción como esta, que en este caso sin ningún tipo de fundamento”.
El ministro insistió en que “hasta ahora no hemos visto ningún fundamento que se haya puesto sobre la mesa” y que “por supuesto yo voy a seguir trabajando”. A esto, el jefe de la cartera de Desarrollo Social, dijo que le “encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudieran poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población, tanto en materia de pensiones, en programas sociales que queremos expandir para llegar a más personas y que requieren de un esfuerzo de todos los sectores para un pacto fiscal”.
“Yo espero que a partir de esta acción, ver que argumento se presenta por parte de quienes están realizando este libelo, la que podrá ser observada por cualquier persona en el país, porque ya ha sido publicitada, y podrán darse cuenta que no tiene, no aporta ningún elemento”, aseguró el ministro Jackson, asegurando que se trata de “una denuncia calumniosa”.
Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que “lo que ha sido sistemático por parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podré ser yo, mañana podrá ser otra persona, pero lo que vemos de manera sistemática es el intento de que la agenda del gobierno, los proyectos que se tienen para poder mejorar la calidad de vida de las personas, se frene“.
Por último, Giorgio Jackson aseguró que como Administración “tenemos que poder seguir gobernando y trabajando para los cambios por los que la gente nos puso acá, así que en ese sentido yo voy a seguir, voy a seguir trabajando, independiente las presiones del Partido Republicano”.