Vecinos de Carrizal Bajo participan en elaboración de diagnóstico que busca un desarrollo integral de la localidad

Vecinos de la localidad de Carrizal Bajo en la comuna de Huasco expusieron sus demandas en la primera mesa de diagnóstico que contempla el programa Pequeñas Localidades de Minvu y que se desarrolla en dicha localidad junto a la coordinación del municipio de esa comuna.

La iniciativa tiene una duración de 4 años y busca potenciar la identidad y vocación productiva de esta localidad, mediante la activa participación de la comunidad, actores privados, funcionarios(as) municipales, profesionales de las instituciones públicas y las autoridades de diversas reparticiones públicas de la provincia y de la región.

En esta oportunidad se establecen ya las coordinaciones destinadas a recoger un diagnóstico por parte de la comunidad, respecto de los principales requerimientos que la población tiene en relación con el desarrollo y el progreso del sector.

El trabajo en terreno lo lleva a cabo una dupla de profesionales compuesta por asistente social y sociólogo, quienes ha llevado a cabo el levantamiento intersectorial, urbano, social e histórico de la localidad de Carrizal Bajo.

En la ocasión cabe consignar la participación del Delegado Presidencial Rodrigo Loyola, junto a la Seremi de Minvu, RocíoDiaz, la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Martín, el alcalde de la comuna de Huasco, Genaro Briceño, la Consejera Regional Fabiola Pérez, Sernatur, Armada de Chile, SERVIU, Subdere Obras Portuarias y Concejales de la comuna, entre otras autoridades.