Atacama fue oro en los Judejut que se realizan en Perú

Judejut atacama

En el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud de Cusco, el grito de CEACHEI se escuchó fuerte al disputarse la primera jornada de combates de taekwondo, ya que la delegación nacional  tuvo un muy buen debut este miércoles, al ganar en damas -59 kilos, y en varones -68 kilos, sumando 8 medallas, siendo dos de ellas aportadas por Atacama.

En la categoría menos 59 kilos damas, el oro y la plata se quedaron en Chile, al enfrentarse en la final la calameña Andrea Moraga con la atacameña Carolina Jara, venciendo la representante de la región de Antofagasta por 17 a 4 puntos: “Esta ha sido una linda experiencia en mis primeros Judejut y me motiva a seguir entrenando”, dijo la joven de 18 años.

Por su parte, la calderina Carolina Jara, 15 años y también participante de su primer Judejut, señaló sobre la final: “Estaba muy nerviosa y me faltaba el aire. Era difícil que ganara el oro porque llevo sólo un año y medio practicando taekwondo así que estoy tranquila con la medalla de plata”, dijo la estudiante de primer año medio del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera.

Dominio nacional en la categoría -68 kilos

En varones -68 kilos, el copiapino Alexis Díaz derrota en semifinal a José Olivares de Coquimbo por 7 a 2 puntos y en la final enfrenta a Pablo Henríquez de Antofagasta, quien venció en semifinales en forma espectacular al potosino Matías Valverde. Díaz, gracias a su potencia y mayor alcance, derrota al antofagastino Henríquez por 14 a 5 puntos: “Me siento muy contento, pero extraño porque me costó dar en el peso, estaba lesionado y la altura también afecta. Le agradezco a mi técnico Ángelo Ramos a quien quiero como mi papá”.

Sobre la medalla de plata, el antofagastino Henríquez, señaló: “Estoy feliz y contento porque dejé todo adentro. Estaba agotado, muy adolorido y el copiapino golpeaba muy fuerte”, dijo el calameño que se despide de los Judejut con su mejor actuación.