RD asegura que llegarán hasta las últimas consecuencias, «caiga quien caiga», por caso Democracia Viva

Durante esta jornada, desde Revolución Democrática presentaron una querella contra todos quienes resulten responsable en el contexto del caso Democracia Viva.

Recordemos que los hechos se relacionan con tres convenios por $426 millones que firmó la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la fundación representada legalmente por Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez (RD).

El presidente de Revolución Democrática, senador Juan Ignacio Latorre informó que la acción judicial “no va con nombre y apellido porque acá podemos entender que hay una red de gente que tiene información y podría estar vinculada”.

Destacando que fue una decisión colectiva, Latorre comentó que la finalidad es hacerse parte de la investigación. “Esperamos también la mayor diligencia”.

Asimismo, subrayó que la Fundación Democracia Viva no es parte de Revolución Democrática, sino que “son militantes que armaron esta fundación” y que, en caso de existir delitos involucrados, “no van a tener cabida en nuestro partido, caiga quien caiga”.