PDI Atacama realizó ceremonia de izamiento de la Gran bandera nacional en Copiapó.

La Región Policial de Atacama comenzó con las actividades en conmemoración del Nonagésimo Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, con la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, en el Parque Kaukari de la comuna de Copiapó.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger, y contempla el homenaje del Ejército de Chile hacia la PDI en el marco de sus 90 años.

Con la presencia del gobernador Miguel Vargas, el alcalde de Copiapó, Marcos López, el comandante del Regimiento Copiapó, coronel Bruno Cecconi, el jefe de la Prefectura de Carabineros, coronel Cristian Monroy, el Gobernador Marítimo de Caldera, capitán de fragata LT Cristian Ortega, el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Millanao, y el jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, prefecto Mauricio Vergara, se llevó a cabo la tradicional ceremonia donde se iza el pabellón patrio en uno de lugares más concurridos de la capital regional.

“Cada año estamos más comprometidos con la comunidad y con el país en beneficio de la seguridad de todos los chilenos. Agradecemos la presencia de las autoridades en el primer hito institucional que tenemos durante este mes. Como PDI nos concentramos en ser cada día más profesionales y entregar un servicio a la comunidad enfocado en la investigación de los delitos complejos y el combate al crimen organizado. Nuestro trabajo y nuestro profesionalismo se entrega por entero para darle una mayor seguridad a toda la Región de Atacama y al país en general”, señaló el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.

Por su parte, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, comentó tras la ceremonia que “felicitamos a la Policía de Investigaciones por este aniversario número 90, por el trabajo que viene realizando particularmente en la Región de Atacama, de manera muy articulada con otras instituciones y la comunidad.