Gobernador Regional de Atacama interpone denuncia ante el Ministerio Público contra responsable de derrame de hidrocarburos producido en la bahía de Caldera en el mes de enero
El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, interpuso una denuncia en el Ministerio Público en contra de los responsables del derrame de combustible producido en la Bahía de Caldera el pasado 25 de enero, lo cual ha provocado daños irreparables en el fondo marino afectando la actividad económica de los pescadores artesanales del territorio.
Dicha denuncia se suma a la querella presentada por el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) en el propio Ministerio Público y la denuncia interpuesta por la Municipalidad de Caldera en el Tribunal Ambiental, las cuales están debidamente fundamentadas tras el informe realizado por el Sernapesca y también por la propia Superintendencia del Medio Ambiente.
Respecto a la denuncia, el Gobernador de Atacama; Miguel Vargas Correa, señaló “primero decir que efectivamente esta denuncia tiene su origen en los hechos ocurridos el día 25 de enero del presente año del derrame de hidrocarburos en la Bahía de Caldera, un hecho objetivo denunciado por los pescadores y pescadoras de la comuna en el Servicio Nacional de Pesca, que motivaron también la presentación de denuncias y querellas por alguna repartición. Quiero destacar la querella presentada por el Sernapesca en el propio Ministerio Público y la denuncia interpuesta por la Municipalidad de Caldera en el Tribunal Ambiental. Lo que nosotros esperamos como gobierno regional. Una vez analizados todos los antecedentes y a la luz de los hechos que han venido ocurriendo, estimamos oportuno sumarnos a estas acciones judiciales que ya se han iniciado, interponiendo además, a partir de las facultades que tiene el gobierno regional”.