“Calderón Producciones” de Vallenar recibió apoyo de Sercotec

Calderon

Con la presencia de Alexandra Núñez Sorich, Intendenta de Atacama; Any Dorador Alfaro, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y Emma Schwarze, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar; el micro empresario Juan Calderón expuso en dicha comuna los numerosos avances de su proyecto empresarial “Calderón Producciones”, tras recibir apoyo del Gobierno.

Inicialmente el emprendedor contaba con una pequeña empresa dedicada a la realización de eventos y tenía la idea de innovar para ofrecer un servicio diferente y exclusivo, por cierto, en un espacio determinado. Calderón postuló al programa Crece del SERCOTEC y se adjudicó un proyecto de energías renovables. Con este apoyo, hoy tiene asegurado el suministro de energía (a través del sol) para todos sus eventos. Es importante relevar que son seis los paneles solares que están instalados en su camión personal, por lo tanto, no tiene problemas de traslado.

Gracias a las asesorías del Centro de Desarrollo de Negocios, para postular a dicho proyecto, el emprendedor continúo trabajando con el equipo de Vallenar e invirtió en una carpa gigante que importó desde China. Con estos logros y su perseverancia, el micro empresario no sólo ordenó sus ideas y administración, sino que logró generar mayores redes de contactos, aumentó sus ingresos en un 40% y generar a la fecha 25 empleos.

“Tras recibir asesoría y apoyo incondicional en el Centro de Desarrollo de Negocios, logré concretar un proyecto que se denomina El Sol Apoya Mi Evento. Con este puedo obtener energía del sol para realizar eventos, ya que instalé paneles solares en mi camión. Gracias a esta iniciativa puedo contar con la energía suficiente para los eventos y para los leed multicolores que también conseguí con el programa Crece. Como empresario uno muchas veces no tiene tiempo para trabajar en estos proyectos públicos. Los profesores me motivaron porque me decían que trabajaríamos muchas horas hasta lograr avanzar en mi proyecto. Esto fue fundamental. Ahora me proyecto en ofrecer mi servicio no sólo en la región, sino que en todo el país”.

“En términos de ventas, he aumentado mis ingresos en un 40%. Es fundamental que existan estos centros de Desarrollo de Negocios, porque nosotros los empresarios podemos generar más lazos, contactos, crece, proyectarnos y continuar con nuestras ideas. Las personas ya conocen mis 19 servicios que ofrezco como Calderón Producción. Mi empresa creo que no tienen límites y ojalá sigan estas instancias de trabajo con el Centro. Hoy cuento con 25 personas trabajando y espero llegar a los 40. Queremos trabajar por y para la región”.

La Intendenta de Atacama, afirmó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con la palabra empeñada. Desde el comienzo de nuestra administración, dijimos que apoyaríamos a los micro y pequeños empresarios y lo estamos haciendo porque sabemos que son ellos, quienes generar mayor dinamización y reactivación de la economía, además de crear empleos y mejorar la calidad de vida de la región y sus distintas comunas. Agradecer la perseverancia de este empresario, ya que es un ejemplo a seguir”.

Por su parte, la directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, precisó que “estos son los objetivos de nuestros 51 centros de negocios en todo el país, particularmente de Copiapó y Vallenar. Entregar asesoría empresarial, apoyar a nuestros emprendedores y acompañarlos durante sus procesos hasta lograr los objetivos. Gracias a nuestra Presidenta Michelle Bachelet tenemos estos centros en todo el país y esto ha generado un encadenamiento productivo, más redes de contactos, aumento de ventas en los clientes y casos exitoso como el de Don Juan”.

La Presidenta Bachelet prometió instalar 51 Centros de Desarrollo de Negocios en el país y cumplió con todos. En agosto de este año se inauguró el último de estos en la comuna de Ñuñoa, Santiago. Los centros entregan apoyo integral y especializado para fortalecer las capacidades y desarrollar las actividades empresariales de sus clientes, de manera gratuita. Además, entregan asesoría técnica e individual y sin costo, acompañando al cliente durante todo el tiempo de trabajo, para asegurar resultados efectivos en su negocio. En Atacama existen dos Centro, uno en Vallenar ubicado en calle Serrano 514 y otro en Copiapó, ubicado en calle Juan Martínez 301.