Tierra Amarilla: alumnos del liceo Jorge Alessandri realizan exitosa «ExpoTec»

Alumnos TA

En la plaza Manuel Balmaceda de la comuna de Tierra Amarilla se realizó la Expotec con la participación de un gran número de alumnos del liceo Jorge Alessandri Rodríguez. Al evento asistieron representantes de las empresas mineras y autoridades comunales que apoyan la formación educacional y laboral de los alumnos.

Esta es una muestra de lo aprendido por los alumnos de tres especialidades, en donde los padres y comunidad deben sentirse tranquilos en el desarrollo de sus hijos, así lo comentó su directora Ruth Vega Donoso, “Esta es una actividad institucional donde los alumnos de las distintas especialidades como automotriz, metalurgia extractiva y auxiliar de párvulo en donde hacen una exposición de sus logros que están ligados con el área productiva e inserto a través de la educación Dual, lo que significa una semana en el liceo y una semana en las empresas con un maestro guía, también tenemos pasantía en los alumnos, trabajo de laboratorio y es ahí donde esta Expotec los motiva enormemente, investigan, construyen y exponen» dijo.

«Nos han apoyado desde el Consejo Asesor Empresarial con todo lo que tiene que ver con dípticos, trípticos y todo lo que tiene que ver con la promoción de las especialidades, colaciones apoyo logístico para el buen desarrollo de la actividad. Por lo tanto para el Liceo y la comunidad es un enorme orgullo para los padres y apoderados y a la comunidad entera que esta Expotec muestre el nivel de aprendizaje de casa alumno y alumna de nuestro establecimiento educacional”, comentó Ruth Vega.

Por otra parte, y con el afán de seguir apoyando las actividades estudiantiles las empresas como Atacama Kozán, Candelaria, Caserones, Enami, Punta del Cobre y Cap Minería, están enfocados en mantener una estrecha relación tanto con el liceo como con sus alumnos en materia laboral en el presente y futuro, así lo manifestó Paola Pérez Zamora, Encargada de Relaciones Laborales de Minera Atacama Kozán, “Nosotros como minera todos los años recibimos a seis alumnos de la especialidad metalurgia extractiva, que son de tercero medio, también pertenecemos al CAE, Consejo Asesor Empresarial, para ayudar en cada labor que día a día debemos aportar a la educación, es súper importante también que los apoderados y los niños interactúen en esta feria y que vayan conociendo las herramientas técnicas que se le ofrece a cada alumno y como minera entregarles capacitación en su proceso de aprendizaje, nosotros felices como Atacama Kozán de estar presente y aportando en la educación para jóvenes de Tierra Amarilla”. Manifestó Pérez Zamora.

Por su parte, el municipio de Tierra Amarilla también hizo su aporte logístico y personal para que todo llegue a un gran término de esta Expotec 2017 organizado por el liceo Jorge Alessandri Rodríguez de la comuna minera.