Fiscalización conjunta entre Carabineros y Transportes sacó de circulación 9 motocicletas

Una fiscalización conjunta entre Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó y personal del Ministerio de Transportes detectó un total de 9 conductores de motocicletas que circulaban por las calles de la comuna sin la documentación requerida para circular.

Así lo dio a conocer el Subcomisario de los Servicios capitán Dany Espinoza, quien estuvo en terreno verificando este trabajo de fiscalización conjunta con el Ministerio de Transportes que tiene por finalidad brindar seguridad a la ciudadanía y en particular a quienes transitan por las distintas vías de la comuna.

Dicha labor fiscalizadora se llevó a efecto durante la jornada de la mañana del jueves, entre las 9 y 13 horas, lapso en que se fiscalizaron más de 50 conductores de motocicletas, de los cuales 9 de estos no contaban con la documentación del vehículo para circular, por cuánto fueron retirados y llevados a los aparcaderos municipales. También se cursaron 21 infracciones a conductores que no portaban licencia de conducir respectiva, o bien vencida, entre otras faltas.

“Nuestro trabajo fiscalizador es permanente, sobre todo con este tipo de vehículos, muchos de los cuales está siendo utilizado de manera irregular y así lo indican las cifras de motocicletas retiradas de circulación y las infracciones cursadas, lo cual producto de dicha situación genera un peligro para los demás ocupantes de las vías”, explicó el capitán Espinoza.