Denuncian millonarios daños al patrimonio público de Caldera

Caldera

Como un daño inmenso e irreparable al patrimonio público calificó el consejero regional Manuel Reyes, la destrucción y robo que sufrió la infraestructura y luminarias solares existentes en la carretera al norte de Caldera.

Postes fotovoltaicos en el suelo y paneles robados fue el saldo de los daños cuantiosos ocasionados a este patrimonio público instalado en el kilómetro 897 de  la carretera 5 norte.

“Es lamentable ver que una zona patrimonial de Caldera haya sido destruida por antisociales. En mi recorrido por la carretera hacia Chañaral pude observar y constatar los daños sufridos a esta infraestructura pública relativamente nueva y de gran utilidad a quienes transitamos con frecuencia por este sector. Se trata del robo de baterías, celdas solares, focos y los postes ubicados en este sector de la carretera”. Así describió el consejero Reyes la realidad observada durante el día de ayer en este sector patrimonial del zoológico de piedras.

Frente a esta triste realidad, el consejero Reyes realizó un llamado a denunciar estas acciones de vandalismo y recordó el rol fiscalizador que le corresponde a la propia comunidad respecto del cuidado y normal funcionamiento de estas luminarias solares que no tienen otro objetivo que otorgar un servicio seguro a quienes visitan el zoológico de piedras, como quienes transitan por el sector”.