Directora de ProChile Atacama estuvo en terreno junto al AGAH y Fondo ProOlivo para avanzar en materia de exportación de aceitunas del Huasco

La Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, se reunió con el equipo del Fondo ProOlivo con quienes visitó  la Agrícola Longomilla, con el objeto de ver en terreno cuales son las condiciones que se necesitan para que los olivicultores del Huasco, logren abrir sus mercados al exterior y así exportar sus aceitunas.

Gabriela Trigos, Gerente Fondo ProOlivo, valoró la visita realizada por ProChile, “que tiene como objetivo ver cómo estamos trabajando, quienes son nuestros usuarios y ver cuáles son las posibilidades que tienen los usuarios de poder ampliar su producción y comercializar en el extranjero”.

Claudia Pradenas, destacó el positivo trabajo que ha venido desarrollando el Fondo ProOlivo, “hoy nos reunimos con profesionales del INIA, quienes nos entregaron detalles sobre la producción de aceite de oliva, la realidad de los olivicultores del Valle del Huasco y vimos cómo podemos seguir avanzando en tener una oferta con las condiciones para poder exportar. Luego estuvimos en la Agrícola Longomilla para conocer la oferta disponible, la infraestructura y vimos cómo podemos apoyar en el proceso de internacionalización en los mercados de interés”.

Pradenas se refirió al Fondo ProOlivo señalando que: “es un importante instrumento para el sector olivícola regional, porque logra apoyar la producción de aceitunas en el Valle del Huasco, lo que es un apoyo importante a la olivicultura de Atacama”.