Deportistas de Atacama viajan con ilusión a los JUDEJUT de Perú 2016

Judejut Atacama

Con toda la ilusión de ser unos dignos embajadores de Atacama, partió este viernes en la tarde, el primer grupo de deportistas que nos representará en los Juegos de las Juventudes Trasandinas, JUDEJUT Perú 2016, quienes competirán en las sedes de Tacna (gimnasia artística, tenis de mesa, básquetbol damas y ciclismo), Arequipa (básquetbol masculino), Moquegua (vóleibol varones) y Puno (vóleibol damas).

En el frontis del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, los emocionados deportistas sub 19 entonaron el himno nacional, junto a las autoridades encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal y el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro, para luego tomar el bus con rumbo al aeropuerto Desierto de Atacama y dirigirse a Santiago.  El sábado continúan vuelo hacia la ciudad limítrofe de Arica y pernoctan en Tacna, Perú.

En la ocasión, la primera autoridad regional señaló su satisfacción de que una delegación atacameña nos represente en este evento deportivo internacional que reúne a los países hermanos de Perú, Bolivia, Argentina y del norte de Chile: “Ellos son  embajadores de Atacama y nuestro del país en una justa deportiva que es muy importante, porque son Juegos que nos permiten integrarnos con los jóvenes de otros países, como Argentina, Bolivia y el Perú.  Por eso esperamos que tengan un buen desempeño y que representen de la mejor manera posible a la región de Atacama”.

Viaje a Cusco el sábado

La delegación de 58 personas más, se completará este sábado cuando inicien su viaje, a las 9:30 de la mañana desde el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, los taekwondistas, atletas y nadadores que competirán en Cusco. Ellos volarán hasta Santiago para hacer la combinación hacia Arica. Desde la ciudad de la eterna primavera se trasladarán hasta Tacna, para tomar vuelo rumbo a Lima y seguir en combinación a Cusco, donde arribarán a Cusco a las 14:00 horas del 22 de mayo.