Carabineros detiene a conductor de ambulancia en medio de emergencia por estacionarla mal

Este es el criterio que tiene Carabineros. Por no hacer caso y correr una ambulancia en un accidente de tránsito», se escucha en un video del momento, que se volvió viral en redes.

Viral se ha vuelto en redes la detención por parte de Carabineros de un conductor de ambulancia en Antofagasta ayer martes.

El video se grabó y difundió por personal del SAMU que acudió a un accidente de tránsito.

De acuerdo al relato, el funcionario habría estado trabajando en una emergencia cuando fue infraccionado y detenido por funcionarios policiales debido a “estacionar mal” el vehículo.

“Este es el criterio que tiene Carabineros. Por no hacer caso y correr una ambulancia en un accidente de tránsito”, dice una mujer, mientras se esposa a uno de sus compañeros.

En el registro, los uniformados declinan referirse al tema ante la presencia de cámaras.

El hecho ocurrió en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) Coviefi, al sur de la ciudad.

De acuerdo a El Diario de Antofagasta, esta detención habría provocado que la comuna quedara sin poder hacer uso de la ambulancia.

Al cierre de esta edición, Carabineros no se ha referido oficialmente a lo ocurrido, aunque se espera que durante esta jornada lo hagan.