Regularizan 58 viviendas en el sector de Barranquilla en Caldera

Un nuevo lote de viviendas fue regulado en las tomas costeras de Atacama. Los nuevos propietarios corresponden a ex ocupantes del lote MZ4G N°1, ubicado en la localidad de Barranquilla, comuna de Caldera, quienes se suman a otros tres que ya han concluido su proceso de regularización.

 

 

La medida es mediante la modalidad excepcional de venta directa que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales de Atacama, a través de su Plan de Normalización y Gestión del Borde Costero. “Estamos muy contentos de finalizar parte del Plan Piloto de Normalización del Borde Costero, en relación con estas 58 familias emplazadas en el sector de Barranquilla. Felicitamos y agradecemos a los vecinos, vecinas, dirigentes, y representantes de los distintos lotes del sector de Barranquilla, que han trabajo de la mano con el Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Atacama, muchas veces conteniendo a sus mismos vecinos y socios, a propósito de los trámites que son parte del proceso de normalización”, señaló Mónica Marín Aguirre, Seremi de Bienes Nacionales de Atacama.

 

 

En este contexto, la autoridad efectuó un llamado a la confianza, y a creer en los procesos que está encabezando el Gobierno a través del Ministerio de Bienes Nacionales, mediante una gestión eficiente del territorio fiscal.

 

 

Alberto Godoy Sosa, presidente del lote MZ4G N°1, manifestó su emoción en medio de la finalización de este proceso de venta. El dirigente recordó que “nosotros en total representamos a 58 familias (que) hemos venido luchando por tantos años para lograr lo que estamos logrando hoy, en que nos han entregado en el Conservador de Bienes Raíces de Caldera, nuestro certificado que nos acredita como dueños”, indicó, agregando que “junto a nuestra directiva, vengo a darle los más sinceros agradecimientos a nuestra Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín, porque con ella, y la colaboración de los funcionarios del Ministerio, hemos logrado obtener ese anhelado sueño que teníamos de, algún día, ser dueños de nuestros terrenitos allá”