Dólar arranca 2023 presionado al alza y el mercado está expectante a las noticias de EEUU

Para el mercado serán relevantes los datos macroeconómicos que se conocerán esta semana en Estados Unidos, los cuales incidirán en la evolución del tipo de cambio.

El dólar arrancó el 2023 con una clara presión alcista y tocando máximos en los $860 durante sus primeros movimientos de apertura.

El mercado se encuentra expectante a los datos macroeconómicos que esta semana se entregarán por parte de Estados Unidos, lo que en paralelo no quita el apetito por los activos de renta variable, en lo que es una jornada atípica por las alzas en paralelo de los índices norteamericanos y el dollar index.

“Esta semana se darán a conocer las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre por parte de la Reserva Federal y el viernes, el dato más importante para el mercado, las nóminas de empleo no agrícolas”, comentó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto detalló que ese último dato mostrará si el mercado laboral se encuentra ajustado o no, “lo que podría marcar la política monetaria por parte de la Fed en 2023”.

El cobre, por su parte, se acopló a las alzas del dólar índex, marcando avances del 0,50%.

Por todo lo anterior, el analista de XTB Latam proyectó que el rango de precios para el tipo de cambio ronde entre los $840 y los $862.