Atacamagica se despide con éxito de presentaciones

atacama magica

4 show en un fin de semana y presentaciones abiertas a estudiantes hicieron que la alegría de “Kusiy” llegara a miles de personas, haciendo de esta actividad que cuenta con fondos del CNCA un éxito ciudadano.

Atacamagica ilusionó con fuerza este 2017. Todo comenzó el jueves en Chañaral, cuando el mago -y creador de este evento de talla mundial- Luis Albornoz dio el vamos a la edición 2017 junto a un grupo de estudiantes de dicha provincia, en presencia de las autoridades locales. Luego, el mago Daniel K asombró con sus trucos de ilusionismo y dio las primeras luces de cómo impactaría esta versión de Atacamagica.

El viernes Copiapó recibió a los magos en la Sala de Cámaras para niños, niñas y jóvenes de la comun, junto a docentes y medios de prensa que disfrutaron de este espectáculo. Luis Albornoz manifestó, en punto de prensa, su satisfacción con el éxito y declaró “queremos seguir llegando a lugares donde la magia no siempre llega, pero nuestro principal objetivo siempre será convertirnos en un hito en esta región”.

Más tarde, hubo una visita al Hospital Regional junto a los 4 magos internacionales. Ya durante el fin de semana se efectuaron las 4 presentaciones programadas en el Centro Cultural Copiapó, todas diferentes entre sí, con públicos variados y que ya al medio día del sábado habían agotado entradas. “La masividad de este espectáculo demuestra que el mandato presidencial de llevar cultura y arte con libre acceso a la ciudadanía es un éxito y que hay que ser parte de iniciativas como esta”, sostuvo la Directora Regional (S) del Consejo de la Cultura y las Artes, organismo que apoyo con 23 millones de pesos como fondo para la ejecución de este proyecto.