Durante una fiscalización vehicular de Carabineros de Caldera un conductor y su acompañante se dieron a la fuga, tras un seguimiento el personal policial de la Comisaría Chañaral por varios kilómetros y que llegó hasta dicha comuna, donde la pareja conformada por la madre y su hijo fueron finalmente detenidos.
Los antecedentes entregados por mayor Eugenio Olea García, señala que durante este procedimiento el conductor y acompañante ignoraron las instrucciones del personal policial, dándose a la fuga en dirección a la comuna de Chañaral. Durante el trayecto, la pareja comenzó a lanzar por las ventanas diversas especies, hasta que fueron detenidos en el kilómetro 971 de la Ruta 5 Norte, antes de llegar a Chañaral.
Durante la fiscalización se incautó un total de 194 dosis de marihuana y 5 cartones de cigarros de contrabando. Tanto el hombre como la mujer tienen detenciones anteriores y en esta oportunidad fueron detenidos por infracción Artículo 4º Ley 20.000 e infracción ley de Adunas.
Los imputados fueron identificados con las iniciales S.J.G.B., de 24 años, chileno y madre del conductor de iniciales K.R.B.R., de 44 años, chilena.
con antecedentes por Lesiones Menos graves.
El Fiscal Jefe de Chañaral Marcos Arenas, dispuso el respectivo control de detención para ambos imputados.