Según datos entregados por Central de Alarmas del Cuerpo de bomberos de Caldera, respecto a incendio estructural que afectó a la Posada “La Ovallina”, ubicada en el km 920 de la ruta 5 Norte, en el sector Norte de la comuna de Caldera, la emergencia logró ser controlada. Destacar que no se reportaron personas lesionadas, producto de este evento.
Trabajaron en el lugar personal de bomberos Caldera, bomberos Chañaral, carabineros de Chile y municipalidad de Chañaral quienes apoyaron las labores de los equipos de respuesta, con camión aljibe.
Señalar que durante muchos años “La Ovallina” fue punto obligado de encuentro de camioneros y público en general que asistía en familia a disfrutar de las delicias gastronómicas que estaban dispuestas para los comensales.
Su proletario don Luis, hombre de esfuerzo mantuvo este lugar al servicio de la gente que viajaba hacia el norte o sur de nuestro país, incluso fue nominada varias veces a “La Picada de Chile” y méritos tenia de sobra, su propietario también es un hombre ligado al deporte (fútbol).
Esperemos que reciba la ayuda necesaria de organismos y público en general, para poder volver a levantarse entre los restos humeantes, Y para que nuevamente esta Picada, retorne pronto para que quienes le visitaban y vuelvan en gran cantidad apoyando a don Luis y a su familia.