A la antigua encuentro con adultos mayores en la plaza de Vallenar

Una interesante propuesta la que se lleva a cabo, semana a semana en pleno paseo público de Vallenar, en la plaza “Ambrosio O´Higgins”, en el lugar se desarrolla un proyecto destinado a establecer un encuentro con la gente que visita periódicamente el lugar música del recuerdo, conversación y entrevistas en temáticas relacionadas con la gente mayor. La iniciativa es financiada mediante recursos FNDR.

Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial Provincial, fue invitado recientemente a participar de esta iniciativa, dando cuenta de las políticas públicas, programas y proyectos que el Gobierno está impulsando en materias relacionadas con la gente mayor, en tal sentido valoró esta instancia que permite acercar la información en todos los ámbitos y en todos los sectores.

En la ciudad hay espacios  de encuentro comunitario en donde se reúnen periódicamente los adultos mayores y con el objeto de bien aprovechar estos espacios es que se ha generado esta iniciativa de esparcimiento, de entretención y de información, ello a través de la llamada “Radio Itinerante Mis años Dorados”, un estudio de radio al aire libre y abierto a la comunidad  que tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) les acompaña durante la mañana y les propone un momento grato de recuerdos, a través de la música, la conversación y compañía.

La iniciativa está a cargo del club deportivo Orosgym de Vallenar y es ejecutado por el comunicador Luís Araya, quien desarrolla habitualmente espacios en radios locales dedicados al adulto mayor. El propósito de esta iniciativa es fomentar el envejecimiento activo en el adulto mayor, desarrollo de sus capacidades  y autonomía y comunicación entre ellos y su entorno.