Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Siete días lleva el paro nacional de camioneros. Una acción que ha mantenido ocupadas a las autoridades de Atacama, dijeron asegurar el abastecimiento de los servicios de combustibles, gas y mercadería.

Mientras el Gobierno central trabaja en llegar a un consenso con los representantes de los gremios de transportistas, el Ministerio del Interior, en coordinación con Carabineros, ha ejecutado un despacho de camiones para abastecer a las nueve comunas de la región, aquella acción se realizó este fin de semana desde la región de Coquimbo.

Sobre ello, el delegado presidencial (s), Jorge Fernández, también señaló que “como gobierno hemos estado durante siete días gestionando todo lo necesario para llegar a un acuerdo que nos permita destrabar el conflicto con los camioneros y que estos depongan el paro. Un trabajo que además hemos coordinado como representantes del gobierno y del ministerio del Interior en cada región, con gran apoyo de carabineros, con el fin de despejar las vías y asegurar el libre tránsito y el abastecimiento de los recintos de venta de productos, tales como abarrotes, frutas y verduras, además del combustible”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofia Vargas, indicó que “ya se han despachado camiones con insumos y bienes básicos, los cuales han sido escoltados por Carabineros para poder asegurar el arribo a la región. Estos ya se han podido redistribuir, principalmente, en las cadenas de supermercados y también con las distintas estaciones de servicio con combustibles. Estamos en plena coordinación desde las autoridades para poder asegurar el abastecimiento total de los servicios básicos de la región de Atacama”.

Finalmente el DPR (s), Jorge Fernández, agregó que “ tal y como dijo el subsecretario Monsalve, Chile no está en condiciones de resolver un problema económico que es entre privados, por la fijación de las tarifas. Sin embargo, el gobierno se ha comprometido a actuar como mediador en este diálogo, por el bien de las y los chilenos”.