“M100 Mujeres Líderes” continúa ejecutando exitoso programa de formación en el Valle del Huasco

M100 ha logrado formular una visión holística donde las emprendedoras pueden asistir con sus hijos.

 

Sostenibilidad colaborativa, empoderamiento de Pymes, relacionamiento con clientes, marketing digital y de contenidos, además del uso efectivo de redes sociales, fueron los aspectos que abordaron en esta oportunidad las 100 mujeres líderes de la provincia del Huasco, con el objeto de robustecer sus conocimientos e ideas de negocio.

 

En esta instancia del proceso de formación, Carolina Marambio, relacionadora pública e ingeniera en marketing, fue la mentora a cargo del quinto Workshop que se desarrolló en el sector de Las Tablas, Freirina, y que consideró un taller teórico y otro práctico.

 

“Esta etapa es para entender la razón de ser de nuestro negocio, contactar de forma efectiva a nuestros clientes, optimizar los recursos y fortalecer las herramientas de marketing disponibles, lo que ayudará a entender y alinear cada negocio, facilitando la comunicación con potenciales clientes. En el taller práctico implementamos el diseño y planificación de contenidos, sumado al uso de las redes sociales de forma efectiva”, explicó la encargada de contenidos de la agencia Dry.

 

Una de las mujeres líderes participantes, Agustina Ponce, argentina radicada en Vallenar, se dedica a la acrobacia aérea circense y confecciona vestimenta artística para sus alumnas. “M100 Mujeres Líderes es una muy buena incubadora de negocios que entrega herramientas para superar barreras, porque hay aspectos en los cuales flaqueamos, no sabemos cómo avanzar y llega un momento en que nos estancamos, y aquí te dicen cómo es la forma. Mi visión es incorporar a madres que participen acompañadas de sus hijos, ambos sean partícipes”, puntualizó la emprendedora.

 

Por otra parte, Daniela Alarcón, creadora de “StarCoffe”, cafetería temática de videojuegos de Huasco, dijo que: “Nos han enseñado técnicas de comunicación, elaboración de contenidos, herramientas súper importantes para vender nuestros productos. Lo importante es que podemos asistir con nuestros hijos, principalmente para quienes no tenemos redes de apoyo cerca, por lo que contar con estas oportunidades en las que puedes obtener conocimiento junto a tus hijos es algo esencial”.

 

Evelyn Parra, jefa de Gestión Territorial del Valle del Huasco CMP, señaló que “esta es la quinta actividad del programa M100 Mujeres Líderes, donde las emprendedoras han adquirido conocimientos en distintas áreas del marketing y diseño, lo que nos da gusto debido a la gran participación y responsabilidad de cada una de ellas durante todo el proceso. Estamos convencidos que llegaremos a buen término y con buenos resultados”, aseguró.

Kunza y Park inn by Radisson han sido colaboradores y auspiciadores estratégicos para el desarrollo de este exitoso programa de fortalecimiento a mujeres emprendedoras del Huasco, contribuyendo a la asociatividad y acompañamiento pilar fundamental de M100 Mujeres Líderes.

 

Cabe recordar que esta iniciativa es impulsada por Compañía Minera del Pacífico, en conjunto con la consultora de diseño estratégico Seven 7 y su incubadora de negocios ‘Épica’, M100 es una actividad de alto impacto que “permite aprender de otras experiencias y trasladarla a nuestra realidad, aprovechar conocimientos para superar las dificultades”.