(audio) Fiscalía busca establecer responsabilidad en grave atentado contra Santuario de la Candelaria

(audio) Fiscalía busca establecer responsabilidad en grave atentado contra Santuario de la Candelaria

CANDELARIA 1

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias luego de tomar conocimiento de graves daños que desconocidos ocasionaron en el Santuario de la Virgen de la Candelaria en Copiapó. Hechos que quedaron al descubierto a primera hora de la mañana de este lunes.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Guillermo Zárate Chacana, quien tomó contacto con el párroco del recinto religioso, quien procedió a comentarle la gravedad de los daños, además de acompañarlo en un recorrido por el sector en que el o los responsables destrozaron la imagen de un Cristo ubicado en las afueras del templo principal del Santuario.

“Luego del llamado recibido por parte de personal de Carabineros, el cual dio cuenta de los daños originados a un Cristo del lugar, se coordinó el trabajo investigativo con peritos de Labocar para que realizaran un amplio trabajo en el lugar de los daños”, dijo el fiscal.

El fiscal agregó que en el lugar fue posible además advertir vidrios rotos en oficinas administrativas del recinto, y la destrucción de algunas placas recordatorias con que los fieles agradecen a la imagen destruida.

Zárate Chacana mencionó que en el sector en que ocurrieron los daños no existen cámaras de vigilancia que puedan ayudar a establecer la hora del atentado y el número de participantes, pero que se encontraron algunos artículos que serán sometidos a las pericias respectivas por parte de personal especializado de Carabineros.

De la misma manera el fiscal mencionó que ordenó diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, para que se sume a la indagatoria del caso.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Corte de Copiapó confirma sentencia y ordena al Servicio de Salud Atacama pagar indemnización por muerte de paciente en Hospital Regional

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó –el pasado jueves 16 de febrero– la sentencia que condenó al Servicio de Salud Atacama a pagar una indemnización total de $478.247.636 a

POLICIAL

Carabineros premio a ganadores de concurso de dibujo

En dependencias de la Prefectura Atacama se llevó a efecto la ceremonia de premiación del concurso de dibujos, organizado por la Segunda Comisaría Copiapó, en el marco del Nonagésimo Aniversario

POLICIAL

Accidente entre Copiapó y Vallenar deja a dos lesionados y una persona fallecida

Un grave accidente de tránsito se produjo la tarde de este domingo en la Ruta 5 Norte, al sur de la ciudad de Copiapó, en las cercanías del Peaje Totoral.