Vallenar: ambulantes se establecen al interior del mercado municipal

Mercado Municipal

Desde la semana recién pasada los comerciantes ambulantes que estaban en las calles céntricas de la ciudad se han establecido definitivamente al interior del marcado municipal, gracias al trabajo conjunto desarrollado por el municipio.

Ahora comenzará un proceso de remodelación y mejoramiento del espacio interior, para que puedan vender sus productos. Ellos están haciendo un llamado al público en general y a sus «caseritas y caseritos», para que concurran al mercado a comprar sus productos.

María Santibáñez una de las vendedoras que se encuentra al interior del mercado, específicamente en el patio de los artesanos, manifestó sentirse muy confiada en que la gente y principalmente sus «caseros» irán al mercado a comprar sus productos, sobre todo, porque ya no tendrán que estar de manera informal en las calles, ahora estarán en un lugar seguro con mejores condiciones para vender sus productos.

Por su parte otro vendedor, Belmor Salazar quién se encuentra en el pasillo principal del recinto, también se manifestó conforme con la nueva ubicación, y sólo espera que la clientela y el público en general, concurra al mercado municipal a comprar sus productos, “Sabemos que al principio nos va a costar acostumbrarnos, pero con el apoyo del municipio y la difusión que hagamos, la gente llegará al mercado, acá ahora se ve más movimiento y tenemos diferentes tipos de productos por lo que esperamos que vengan a comprarnos”, dijo Belmor Salazar.

Cabe destacar que el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, ha estado en permanentes reuniones con los comerciantes ambulantes y se ha instruido al área de inspecciones que dirige Hugo Iriarte, junto al departamento de finanzas, para que les brinden todo el apoyo necesario a los comerciantes para que se vaya mejorando su entorno y sus condiciones, «vamos a continuar apoyándolos y esperamos que la comunidad concurra al mercado, con el objetivo que puedan adquirir sus productos y de apoco le demos mayor movimiento al recinto», dijeron desde el municipio.

Dentro de los próximos días se les entregará a los comerciantes unas dependencias para que ahí ellos puedan reunirse y tener un lugar donde puedan guardar sus cosas, «también trabajaremos con ellos y la gente que está permanentemente en el mercado para ir haciendo mejoras en el lugar, de modo de cambiarle el rostro al mercado municipal».

Fuente: Comunicado municipalidad de Vallenar