Todo sube: conoce la nueva alza que tendrá el precio de los combustibles a partir de hoy jueves

Las gasolinas de 93, 97 octanos y el diésel tendrán un aumento de 9,7 pesos por litro cada uno. Por otra parte, el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un leve incremento de $0,6 por litro, lo que comenzará a regir desde hoy jueves.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva alza en el precio de todos los combustibles, incluyendo las gasolinas, el diésel y el gas licuado.

En detalle se especificó que se trata de una nueva alza para las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 9,7 pesos por litro respectivamente.

Por otra parte, el precio de paridad de importación dio como resultado para esta semana un aumento de 9,7 pesos por litro para el valor del diésel.

Además se indicó que el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un leve incremento de $0,6 por litro.

Este anuncio se da luego de dos semanas de leves disminuciones al precio de las gasolinas, tras unas extensas 37 semanas de constantes alzas.

– 93 octanos: +9,7 pesos por litro.
– 97 octanos: +9,7 pesos por litro.
– Diésel: +9,7 pesos por litro.
– GLP: +0,6 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija el precio de las gasolinas ni las bencinas en el mercado chileno.

Cabe destacar que en la última actualización hecha desde la empresa estatal esta pasado 14 de septiembre, la gasolina de 93 octanos bajó 10 pesos, situándose en 1.278 pesos. Esto, mientras que la de 97 octanos descendió en 5,6 pesos, ubicándose en 1.297 pesos.