Fiscalía de Atacama formalizó y obtuvo prisión preventiva por delito de femicidio tentado

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que fue detenido por Carabineros, luego que agrediera a su pareja con un arma blanca en su cabeza que obligó a recibiera atención médica en el Hospital Regional.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados por el fiscal adjunto Sebastián Coya González, quien indicó que alrededor de las 23 horas del pasado 17 de septiembre, el detenido compartía bebidas alcohólicas con la víctima, momento en que la golpeó con un objeto cortopunzante en su cabeza, debiendo ser trasladada al servicio de urgencia donde fue diagnosticada con lesiones menos graves.

De acuerdo a lo comentado por el fiscal, una de las hijas menor de edad de la pareja, que fue testigo de los hechos, comunicó la agresión a Carabineros, quienes procedieron a detener al imputado en las afueras del domicilio en que ocurrió el delito.

Por estos hechos, la Fiscalía comunicó al detenido que está siendo investigado por su participación en el delito de femicidio tentado, luego que se argumentara que resulta de toda lógica entender que agredir a una persona en la cabeza con un arma cortopunzante puede ocasionar consecuencias graves o fatales.

En su resolución el Juez de turno accedió a la medida cautelar de prisión preventiva y  decretó su ingreso a la cárcel de Copiapó.