Cerca de 80 organizaciones sociales reciben apoyo a través de Fondos Concursables de Nueva Atacama

En significativas ceremonias realizadas por primera vez en la sanitaria de manera provincial, 78 organizaciones sociales recibieron la adjudicación de Fondos Concursables 2022 de Nueva Atacama, montos de hasta un millón de pesos entregados a los representantes de cada agrupación para que puedan concretar sus proyectos.

Al respecto, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, sostuvo que “como empresa estamos contentos de culminar de manera exitosa este proceso que ha permitido que organizaciones sociales, clubes deportivos y clubes de adultos de adultos mayores puedan dar vida a sus anhelados proyectos”.

El máximo ejecutivo regional de la compañía explicó que “tuvimos una amplia convocatoria y una excelente participación con 191 postulaciones, así que felicitar a cada uno de los participantes de este proceso y especialmente a quienes se adjudicaron estos fondos que están dirigidos a proyectos de mejoramiento de infraestructura sanitaria, el mejoramiento o equipamiento de sedes y la implementación de organizaciones. También agradecer al jurado de este concurso, Franklin Garay de Radio Nostálgica; Cristian Morales de Diario Atacama y Yuviza Bertichevich de Fosis que nos acompañaron en este tremendo desafío de definir a los ganadores”.

Fuentes agregó que “a través de los Fondos Concursables vamos más allá de nuestro compromiso de entregar agua de calidad a los más de 96 mil clientes que tenemos en la región, porque estamos generando valor compartido y contribuyendo al desarrollo de las organizaciones sociales en Atacama”.

“Estamos muy felices de presentar algo distinto y diferente para entrenar a niños pequeños, mujeres y adultos de la comunidad de Huasco y así entregar un bienestar en deporte y que nos hace estar muy feliz como agrupación obtener estos fondos” sostuvo Katherine Sánchez, representante de la organización de Kenpo Karate “La Jaula” de Huasco.

Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos de la población Antena de Diego de Almagro, Jennifer Véliz, expresó: “Estamos super contentas, ya que es primera vez que nosotros postulamos a un proyecto con Nueva Atacama, puesto que somos una directiva nueva y este incentivo que nos da la empresa es necesario para implementar  nuestra Junta de Vecinos, así que estamos muy contentos”.

Por su parte, Maria José Alcota del club de Patinaje Artístico de Copiapó, manifestó que “nosotros vamos a ejecutar este proyecto para implementación deportiva de las niñas, para mejorar la preparación muscular, porque para los saltos y los giros, ellos necesitan una musculatura fuerte (…) así que estamos muy agradecidas porque son montos que van en beneficio de las niñas que compiten a nivel nacional e internacional y en total son 75 las niñas beneficiadas”.

“Esto va a ser de mucha utilidad como club de Adulto Mayor, ya que nosotros no tenemos las mismas fuerzas y esto nos ayudará con la economía para poder hacer actividades y reunir fondos” señaló Clementina Olivares Donoso, del Club Adulto Mayor Amigos Padre Hurtado.

El resultado completo de organizaciones ganadoras con sus respectivos montos, se puede revisar en la página web www.NuevaAtacama.cl