El senador Rojo Edwards dejó la presidencia del Partido Republicano este miércoles, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.
“Los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad. En lo personal, habiendo dedicado casi toda mi presidencia a la opción del Rechazo, hemos decidido cambiar mi rol en el partido”, señaló.
En ese sentido, explicó que esta tarde se definirá si habrá un presidente interino. “En ese mismo acto, se llamará a elecciones internas en dos o tres meses. Ahí verá el comité político cómo hacerlo”, dijo.
Cabe recordar que la colectividad ha sido criticada por negarse a iniciar un nuevo proceso constitucional. En ese sentido, fueron la única fuerza que no se sumó a la reunión con el presidente Gabriel Boric este martes.
En aquella cita, se definió que esta semana comenzarán los diálogos para definir las características de esta nueva etapa, cuyo fin es redactar una Carta Magna distinta a la de 1980.
Edwards llegó a la presidencia del Partido Republicano en enero pasado, luego que José Antonio Kast -quien lo fundó en 2019- perdiera la segunda vuelta presidencial contra Gabriel Boric.