El Presidente Gabriel Boric realizó este lunes un llamado a la unidad del país después del Plebiscito constitucional de este fin de semana, en medio de la tensión que generaron dos hechos ocurridos en actos de campaña tanto en Valparaíso como en Santiago.
Durante la presentación de la suscripción de Chile al convenio 190 de la OIT en el GAM, el Mandatario señaló que «durante el pasado fin de semana en los últimos días en el marco de la jornadas finales de las campañas del Plebiscito en el momento históricos en el que estamos hemos visto actos que son inaceptables».
«Lo vimos en Valparaíso y acá al frente, quiero como Presidente hacer un llamado hoy día a que no perdamos de vista que independiente del resultado del domingo vamos a seguir construyendo un país entre todos y todas», indicó.
En esa línea, Boric agregó que «hago un llamado sentido a que es necesario a que volvamos a escuchar a quien piensa distinto, que hagamos el esfuerzo a hablar con la verdad reconociendo el espacio de mejora que puede haber entre nuestras posiciones».
«Que todos seamos humildes, ese es el Chile que tenemos que construir se que va a costar, que no es lo más fácil. Pero dentro de todas las diferencias no podemos olvidar que Chile es uno solo», concluyó.