La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que la reforma previsional no puede estar sujeta a la contingencia electoral y confirmó que esperan presentar al Congreso durante este mes.
Este martes la ministra recibió el informe final de 160 páginas emanado por el Consejo Superior Laboral, encabezado por Silvia Silva de la CUT, instancia que participó en una serie de diálogos sobre pensiones dignas.
«La reforma estructural que propongamos tiene que ser una reforma que recoja la mayor cantidad de voluntades y prontamente estaremos dando cuenta de la fecha en la cual ingresaremos tanto el proyecto como la presentación a la opinión pública de los principales elementos», sostuvo Jara.
Al ser consultada sobre la fecha de presentación de la reforma, la ministra respondió que «estamos con un compromiso para poder llegar y esperamos poder llegar a una fecha que sea lo más cercana posible, porque entendemos que hay una urgencia en torno a mejorar las pensiones, así como también -y en esto quiero ser bien clara- esta reforma estructural no puede estar mediada por una contingencia como la que estamos viviendo».