Carrizal Bajo: obras y avances destacan en el último tiempo

calles carrizal

“El actual escenario en el cual se encuentra nuestra localidad, se presenta muy significativo para todos nosotros”, destacó la presidenta de la junta de vecinos de la localidad de Carrizal Bajo, Maritza Argote, luego de concluida la jornada de trabajo en terreno desarrollada por la gobernación provincial del Huasco, a través de su programa “Gobierno Presente”, y que se realizó el pasado fin de semana.

La dirigenta destacó que entre los principales avances que se observan en la localidad, destacan, la pavimentación de las principales calles de la localidad, “lo que sin duda provoca un cambio importante en una nueva cara para el lugar, estamos a la espera también de concretar el proyecto de la construcción de veredas”. La dirigente también se refirió a la importancia en los trabajos que se están llevando a cabo en pavimentación de la ruta costera, del mismo modo que valoró los avances en el proyecto de electrificación, el cual – según señaló – podrá concretar una sentida aspiración de todos los vecinos ya en el mes de septiembre de este año, indicó. Igualmente destacó que se está avanzando hacia la concreción del proyecto para la construcción del alcantarillado en la localidad, señalando que éste se encuentra ya en su etapa de licitación.

Junto con valorar y relevar los avances del sector, también se refirió a una de las principales demandas que tiene la población, y que tiene que ver con el tema de la seguridad pública y en la necesidad de lograr mayor presencia policial en la zona. Tema que fue abordado en esta oportunidad durante el encuentro sostenido con la gobernadora de la provincia, Magaly Varas.

Charlas sobre mitigación de riesgos

Durante la jornada de trabajo del “Gobierno Presente”, se llevó a cabo – también – una de las charlas comunitarias que contempla el plan de mitigación de riesgos que desarrolla la gobernación del Huasco, a través del plan de modernización en el cual están las gobernaciones provinciales en el territorio nacional, iniciativa que se ejecuta en las cuatro comunas de la provincia, sobre el particular, la presidenta de la junta de vecinos agradeció la iniciativa y la oportunidad “que tenemos de recibir este tipo de información muy significativa pues nos ayuda a tener las herramientas básicas para hacer frente a situaciones de riesgos y de emergencia, y que ya la hemos tenido, y colaborar con la ayuda que se requiera en su momento”, destaco la dirigenta.