El dólar sigue cotizando estable pero reiteran volatilidad que podría llevarlo al alza

Los temores a una recesión global están impactando fuertemente al billete verde. Podría apreciarse por sobre muchas otras divisas, y principalmente por sobre las de economías emergentes.

El dólar continúa mostrando una cotización estable y en torno a los $927, sin embargo, los expertos reiteraron que sigue vulnerable a la volatilidad y que podría mostrar alzas en el corto plazo.

Desde XTB Latam, por ejemplo, remarcaron que el tipo de cambio continúa con una tendencia alcista pese a las caídas que ha estado presentando en algunas jornadas.

“Podría ir a buscar los $915 – $920, para posiblemente rebotar en los $900 y continuar su tendencia alcista si vemos mayores caídas en el cobre y una apreciación del dólar a nivel global”, indicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

Los temores a una recesión a nivel global producto de las fuertes alzas de tasas que están realizando los principales bancos centrales para contener la escalada de precios está impactando fuertemente en el billete verde, provocando que se aprecie a nivel global por sobre muchas otras divisas, y principalmente por sobre las de economías emergentes.

En las últimas horas, además, el Banco Central Europeo (BCE) decidió subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 0,50%.

Se trató de la primera subida desde hace once años, con el objetivo de frenar la inflación de la zona del euro, que se disparó en junio hasta el 8,6%.