Hospital regional se pone a la vanguardia incorporando energías renovables y eficiencia energética

paneles solares hr

Inauguran 200 paneles solares fotovoltaicos instalados en el Hospital Regional San José del Carmen por el Gobierno a través del Ministerio de Energía, y que le permitirán ahorrar más de 6 millones 100 mil pesos al principal centro de Salud de Atacama, fue el objetivo de una ceremonia que estuvo presidida por la recién asumida intendenta regional, Alexandra Núñez Sörich.

Con la compañía de los seremis de Energía, Rodolfo Güenchor García, de Salud, Pedro Lagos Montero, de la autoridad Sanitaria, Sonia Ibaceta Lorca, de los diputados Alberto Robles Pantoja, Lautaro Carmona Soto y, del director del Hospital Regional (s), Jaime Feijoó Meléndez, jefes de servicios y asociaciones de usuarios, se realizó la inauguración, ocasión en que se destacó la inversión superior a $65 millones realizada por el Estado. Por su parte, Rodolfo Güenchor, valoró la instalación de esta solución verde para el Hospital, que también se acoge a la Ley de Generación Distribuida.

Asimismo, El Director Regional (s) Jaime Feijoó, se refirió , en paralelo a la instalación de los paneles señalando que este tipo abastecimiento evidentemente esto va a generar un mayor ahorro, y un menor consumo.