Con rostros de TV buscan proteger el Desierto Florido

Con rostros de TV buscan proteger el Desierto Florido

katy salosny

Con rostros de TV y ordenanzas. Así la Comisión Desierto Florido pretende proteger el fenómeno que tendrá su peak entre agosto y septiembre en la región de Atacama, luego de las lluvias registradas en los últimos meses.

Según informó Diario Atacama, el organismo de Gobierno propondrá a los municipios en los que haya zonas con desierto florido a que apliquen una ordenanza para sancionar a quienes hagan daños a las especies.

Junto a esto, figuras de la pantalla chica como Amaro Gómez-Pablos, Katherine Salosny y Rafael Cavada grabaron videos en el que promocionan el fenómeno y llaman a cuidarlo.

Se espera que este 2017 se registre el desierto florido más grande de los últimos veinte años, según dijo en su momento Conaf a Diario Atacama.

Actualmente hay floraciones en sectores de la región, siendo unos de los más llamativos los de la ruta 5 Norte entre Copiapó y Vallenar. Para este año se esperan 25 mil visitantes.

https://www.facebook.com/BarrioAlamedaCopiapo/videos/1903600092987237/

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Realizarán testeo preventivo a pacientes internados en el Hospital del Huasco

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, informó ayer jueves que se inició un proceso para fortalecer el trabajo que realizan los equipos médicos al interior del Hospital Provincial

VALLENAR

Certifican a 48 mujeres en Curso de Cajera realizado por Sence y el Municipio de Vallenar

En las dependencias del Centro Comunitario de Vallenar, se realizó el viernes recién pasado, la ceremonia de certificación del curso de Cajero (a) actividad enmarcada en el programa Más Capaz 

VALLENAR

Jóvenes del Huasco reciben certificación del Programa Semilleros de Talentos para la Minería

De una importante ceremonia participaron decenas de jóvenes de la provincia de Huasco, que fueron beneficiados del Programa Semilleros de Talentos para la Minería durante el 2017 y del Campamento