Con rostros de TV buscan proteger el Desierto Florido

Con rostros de TV buscan proteger el Desierto Florido

katy salosny

Con rostros de TV y ordenanzas. Así la Comisión Desierto Florido pretende proteger el fenómeno que tendrá su peak entre agosto y septiembre en la región de Atacama, luego de las lluvias registradas en los últimos meses.

Según informó Diario Atacama, el organismo de Gobierno propondrá a los municipios en los que haya zonas con desierto florido a que apliquen una ordenanza para sancionar a quienes hagan daños a las especies.

Junto a esto, figuras de la pantalla chica como Amaro Gómez-Pablos, Katherine Salosny y Rafael Cavada grabaron videos en el que promocionan el fenómeno y llaman a cuidarlo.

Se espera que este 2017 se registre el desierto florido más grande de los últimos veinte años, según dijo en su momento Conaf a Diario Atacama.

Actualmente hay floraciones en sectores de la región, siendo unos de los más llamativos los de la ruta 5 Norte entre Copiapó y Vallenar. Para este año se esperan 25 mil visitantes.

https://www.facebook.com/BarrioAlamedaCopiapo/videos/1903600092987237/

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Diputado por Atacama Jaime Mulet (FRVS) asumió como Primer Vicepresidente de la Cámara

El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, fue elegido por 79 votos a favor, como Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, conformando junto al segundo vicepresidente, el

VALLENAR

Hospital Provincial del Huasco presenta programa Alivio del dolor y Cuidados Paliativos a usuarios

En el Hotel Garra de León, se presentó ante el Consejo Consultivo de Usuarios el programa del Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos”, que está

VALLENAR

Vallenar: En vacaciones de invierno los niños y adultos mayores de Vallenar tendrán un entretenido programa de actividades.

Como es tradicional en estas vacaciones de invierno, el municipio de Vallenar ha elabora un entretenido panorama recreativo, tanto para los niños, como para los adultos mayores de la comuna.