Carabineros detiene a menor de 17 años por tenencia de armamento y droga en Caldera

Durante esta tarde de ayer jueves , funcionarios de Carabineros de la comuna de Caldera detuvieron a un joven de 17 años por tenencia de armamento, además de droga y elementos como pasamontañas.

En este sentido, el mayor de Carabineros, Marcelo Ramírez, comentó que ” funcionarios policiales realizaban un patrullaje preventivo en Caldera, momento en el que proceden a realizar una fiscalización y control de identidad de un menor de 17 años, quien se ve muy nervioso e intenta darse a la fuga, instante en que bota un arma de fuego tipo revólver. Ésta era un arma a fogueo, la que se encuentra con su cañón perforado, adaptado para el disparo de calibre 22. También se recupera un banano con papelillos de pasta base de cocaína”.

“Producto a lo anterior se hace ingreso a su domicilio, con la autorización de sus padres, encontrando en el lugar pistolas, otros revólveres, dos armas hechizas, un fusil, municiones, pasamontañas, más droga y especies que son presumiblemente productos de delitos de robo con intimidación, por lo tanto Carabineros se encuentra trabajando y realizando distintas diligencias para vincularlo a delitos ocurridos en los últimos días en Caldera. Es un procedimiento que se mantiene en desarrollo”.

El detenido cuenta con un amplio prontuario policial por delitos como desórdenes, receptación, robo con intimidación, daños, robo con violencia.