La inflación, el covid-19 y el miedo a una recesión continuarían impulsando al alza al dólar

El cobre, principal materia prima de exportación chilena, se encuentra cotizando a la baja, lo cual añade presión a que el tipo de cambio continúe subiendo hasta niveles cercanos a los $870.

Por diversos factores de carácter global, el dólar continuaría con su tendencia al alza. Actualmente se cotiza por sobre los $870 y en sus movimientos de apertura tuvo un peak de $875.

Los temores a una mayor inflación en Estados Unidos, las alzas de tasas de interés por parte de los bancos centrales y el miedo a una recesión es lo que ha estado impactando en el billete verde.

Desde XTB Latam indicaron que el dollar index se encuentra cotizando al alza ya que la subida de tasas de la Fed en 75 puntos base actúa como catalizador ya que resulta más atractivo llevar dólares hacia Estados Unidos, provocando así que la divisa estadounidense se aprecie frente a otras como lo es el peso chileno.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, puntualizó además que el aumento de casos de covid en China y el mayor riesgo a una recesión a nivel global “impactan directamente en las proyecciones de demanda del cobre”.

La principal materia prima de exportación chilena se encuentra cotizando a la baja, lo cual añade presión a que el tipo de cambio continúe subiendo hasta niveles cercanos a los $870.

Por todo lo anterior, el tipo de cambio continúa su tendencia alcista, con un primer objetivo cercano a los $870 – $875, viendo como piso los $865 – $860, “en donde no se descarta que podamos ver niveles cercanos a los $900 en el corto plazo”, afirmó el analista senior de XTB Latam.