Dólar abre con escaso movimiento, pero se alista a reaccionar a lo que decida la Fed sobre las tasas

El mercado no descarta en el corto plazo una depreciación en las divisas emergentes, bolsas, criptomonedas y lo relacionado a renta variable de alto riesgo, dejando al billete verde como principal activo de refugio.

El tipo de cambio en Chile abrió con poco movimiento y fluctuando entre los $862 y $864.

Sin embargo, el mercado estará atento a la reacción del dólar una vez que la Fed anuncie, hoy miércoles, su decisión con respecto a la tasa de interés.

Se espera un incremento de 75 puntos base en los tipos de referencia, debido a la elevada inflación existente en la principal economía del mundo, especialmente con los datos de IPC conocidos el viernes y que marcaron el mayor incremento en poco más de 40 años.

“Si la Fed sube la tasa de interés de forma más agresiva a lo que espera el mercado, el billete verde mostraría una mayor apreciación, situación que impulsaría al dólar en nuestro país, mientras que el impacto de elevadas tasas en la actividad económica también golpearía al cobre, apoyando una mayor fortaleza de la moneda norteamericana en Chile”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

La eventual fuerte subida de tasas sería el mayor ajuste desde el año 1994, lo cual “incrementa el temor” a una recesión, complementó Joshua Motles, analista de mercados FX Globe.

A juicio del experto, y como consecuencia, se podría esperar una depreciación en las divisas emergentes, bolsas, criptomonedas y lo relacionado a renta variable de alto riesgo, dejando al billete verde como principal activo de refugio.