Valentina Núñez se coronó como Miss Earth de Vallenar

miss earth

En las dependencias del Centro Cultural de Vallenar se realizó el pasado sábado la elección de la Miss Earth Vallenar 2017, evento de carácter internacional que se realiza por primera vez en Vallenar y que culmina en Filipinas en el mes de noviembre próximo.

Miss Earth es un evento que nació en Filipinas en el año 2001 y está  enfocado en concientizar a la población mundial sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje.

El año 2006 marca un hito para Chile. Hil Hernández, una joven estudiante proveniente de Chiloé viaja a Manila, Filipinas y logra vencer a otras 80 candidatas coronándose como Miss Earth, convirtiéndose así, y junto a Cecilia Bolocco, en las dos chilenas que han ganado un Grand Slam de belleza en el Mundo. Hil Hernández tuvo así la posibilidad de recorrer el mundo defendiendo la noble causa de la defensa ecológica.

En Vallenar y en el marco de las actividades relacionadas con el mes del medio ambiente se desarrolló este evento donde participaron 5 jóvenes vallenarinas quienes luego de un arduo trabajo desarrollado durante todo el mes, llegaron a la final del evento para elegir a la ganadora del certamen quien representará a la comuna en el evento nacional a realizarse en la ciudad de Quillota.

El evento de coronación realizado en el Centro Cultural contó con la presencia del alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, quien además estuvo acompañado por el concejal Luis Bogdanic, la reina de Vallenar María Ignacia Mella y Miss XL Érica Torres.

Cabe destacar la importante presencia de público y familiares de las candidatas quienes durante todo el evento estuvieron acompañando a sus representantes con lienzos y pancartas entregándoles el respaldo y estímulo durante el desarrollo del certamen.

Luego de realizar sus respectivas presentaciones ante el jurado tanto en traje de baño, tenida urbana, traje de noche y luego de responder las preguntas relacionadas con el medio ambiente se procedió a conocer el resultado final del certamen.

Premio a Miss Multimedia la señorita Gladys Mura, Miss Heart Agua fue para Claudia Medina, Miss Earth Aire lo recibió Vanessa Briceño y la Miss Earth Vallenar 2017 fue para Valentina Núñez.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto con felicitar a todas las participantes del certamen destacó el entusiasmo de las candidatas y sobre todo porque se han empapado sobre lo que es el tema ambiental y el cuidado que tenemos que tener por nuestra tierra.

“Esta actividad se enmarca dentro del programa que el municipio ha desarrollado por más de un mes en la comuna, como el cuidado de tenencia responsable de nuestras mascotas, en materia de reciclaje, el término de las bolsas plásticas, entre otros temas y felicitamos a Valentina quien llevara el nombre de Vallenar al certamen nacional en Quillota y ella deberá transmitir lo que estamos haciendo en materia ambiental y ojala lo haga muy bien y nos deje muy bien representados”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte Valentina Núñez ganadora de Miss Earth manifestó sentirse muy contenta y emocionada tras obtener el cetro,” Para mi es honor representar a Vallenar voy a dar todo de mí, quiero que el mundo entero conozca Vallenar, voy con toda la motivación y agradezco a la municipalidad por darme la oportunidad de presentar mis ideas al Earth Vallenar”.